9 Maneras de Aliviar el Dolor Articular de Forma Natural

Salud

Los tratamientos naturales ofrecen un rayo de esperanza para muchas personas que sufren de artritis, osteoporosis, fibromialgia y otras afecciones que causan dolor en las articulaciones.

No toda la medicina alternativa se crea igual, y algunos métodos de curación natural producen mejores y más rápidos resultados. Si desea tratar la artritis y otros dolores de articulaciones de forma natural, aquí hay 9 maneras de aliviar el dolor articular de forma natural que puede probar.

1. Tai Chi

Una actividad de bajo impacto que puede aumentar el rango de movimiento y fortalecer las articulaciones y el tejido muscular circundante, el tai chi es una práctica física y espiritual ancestral que puede ayudar a las personas con artritis a superar su dolor.

Según un estudio en el 2013, el tai chi puede aliviar el dolor, la rigidez y otros efectos secundarios de la osteoartritis. Además del alivio del dolor, el tai chi puede ayudar a mejorar el rango de movimiento y aliviar el dolor articular en personas que padecen fibromialgia y artritis reumatoide.

2. Yoga

Otra técnica antigua que promueve la curación natural, el yoga es perfecto para las personas que sufren de dolores de espalda y articulaciones. Los estiramientos suaves y las poses que abren las articulaciones pueden ayudar a prevenir y aliviar el dolor crónico en los hombros, las caderas y las rodillas.

Una forma de yoga llamada mudras utiliza una serie de gestos con las manos para aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo y la concentración.

3. Masaje

Un masaje vigorizante con aceite esencial tibio puede ayudar en muchas condiciones, y el dolor en las articulaciones es uno de ellos.

Al mejorar el flujo sanguíneo, relajar el tejido muscular y calmar la inflamación, un masaje oportuno puede aliviar la rigidez de las articulaciones y aumentar el rango de movimiento en personas que sufren de artritis, fibromialgia y osteoporosis.

4. Acupuntura

Una revisión de 2013 de estudios médicos ha demostrado que la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor musculo esquelético causado por la fibromialgia. Al activar el sistema de alivio del dolor natural del cuerpo y estimular los nervios, los músculos y el tejido conectivo, la acupuntura puede aliviar los dolores en las articulaciones de las personas que son resistentes a otras técnicas integrales de alivio del dolor.

Un estudio de 2010 encontró que la acupuntura también puede ser beneficiosa para la osteoartritis de las articulaciones periféricas.

5. Cambios en la dieta

Una manzana al día puede o no alejar al médico, pero una dieta personalizada puede ayudarlo con el dolor articular. Los ajustes nutricionales pueden comenzar con una mayor ingesta de condroitín sulfato, glucosamina y ácidos grasos Omega 3, que pueden reducir el dolor articular en pacientes con artritis y osteoporosis.

Para aliviar problemas en las articulaciones, su despensa debe contener alimentos que promuevan la curación y reduzcan la inflamación, como las cebollas, las zanahorias y la linaza. Las hierbas y especias como la cúrcuma y la pimienta de cayena también pueden ayudar con el alivio del dolor.

6. Aromaterapia

Si crees que el alivio del dolor no puede oler bien, estás equivocado. Los estudios han demostrado que el aceite de menta y eucalipto puede reducir la hinchazón, el dolor y la incomodidad en pacientes con articulaciones inflamadas. Para el dolor y la rigidez articular causados ​​por la artritis, los expertos en aromaterapia recomiendan la aplicación regular de mirra, cúrcuma, naranja o aceite de incienso para aliviar la inflamación y el dolor, y para aumentar el rango de movimiento.

También puede combinar aromaterapia con tratamientos de calor y frío. Asegúrese de mantener las articulaciones sensibles elevadas durante el tratamiento para reducir la hinchazón.

7. Tratamientos de spa

Pocas cosas pueden vencer el atractivo de una experiencia de spa a gran escala. Si sufres de dolor de rodilla, cadera, hombro o codo y otros métodos holísticos no te han ayudado, prueba la balneoterapia, que combina masajes acuáticos con baños profundos de agua mineral y baños de barro medicinal.

Un estudio encontró que la balneoterapia redujo significativamente el dolor de rodilla y espalda en adultos mayores.

8. Deportes Acuáticos

Si no desea sumergirse en el barro, puede complementar su terapia de dolor holística con ejercicios aeróbicos en el agua, natación, trotar en el agua o hacer aqua spinning. Según un estudio de 2014, los ejercicios con agua pueden aliviar el dolor y mejorar la función articular de los pacientes con osteoartritis.

Además, un estudio de 2015 encontró que el entrenamiento de circuito acuático puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla en casos de osteoartritis progresiva.

9. Crema de capsaicina

Otro tratamiento natural para el dolor y la rigidez en las articulaciones es la crema casera de capsaicina, que puede ayudar a reducir la hinchazón y aumentar el rango de movimiento. Para estar seguro, debe tener cuidado al manipular pimientos picantes cuando prepare la crema y evitar usarla en la piel sensible y dañada.

A medida que nuestros cuerpos envejecen, el dolor articular puede volverse crónico. Si no quiere arriesgarse con los productos farmacéuticos convencionales, siempre puede recurrir a la medicina holística para obtener respuestas y ayuda. Cuando el dolor musculo esquelético llega a casa, uno o más de estos tratamientos naturales pueden ayudar.

Next
¿Qué es la Dieta Keto o Cetogénica?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *